
The story of the pasta
Home Of The
L inizio della pasta'
La pasta es uno de los platos más icónicos de la cocina italiana y tiene una historia que se ríe de miles de años. El primer testimonio del uso de la pasta se remonta a la antigua civilización egipcia, donde se producía con harina de trigo duro y agua y luego se secaba al sol.
En Italia, la pasta tiene una historia de al menos el siglo XIV. Inicialmente, se producía de forma artesanal y era consumido principalmente por las clases pobres, ya que era un alimento económico y de fácil conservación. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la pasta siempre se ha vuelto más popular y extendida en toda Italia.

En el siglo XVIII, la producción de pasta estaba muy extendida en muchas regiones italianas, pero seguía siendo una actividad artesanal y local. Fue solo con la revolución industrial que la producción de pasta comenzó a mecanizarse y extenderse por todo el mundo. Uno de los primeros productores de pasta mecanizada fue el napolitano Giovanni Battista Capurro, quien en 1820 creó una máquina para la producción de espaguetis.

best food
A continuación, muchos otros productores si se sumaron al mercado de la pasta, con Barilla, De Cecco y Garofalo, que aún se encuentran entre los mejores productores de pasta de Italia y del mundo.En los años 60 y 70, la pasta se convirtió en un alimento de moda, difundido por todos en todo el mundo gracias a su versatilidad y su capacidad de adaptarse a muchas cocinas diferentes. Hoy en día, la pasta es un elemento básico de la cocina italiana e internacional y se produce en una amplia gama de formas, tamaños y texturas, utilizando ingredientes que van desde el trigo duro hasta el maíz, el arroz, el trigo sarraceno e incluso la espelta.